lunes, 30 de septiembre de 2013

GOLF - Argentina ganó el XVII Torneo Internacional por Equipos del Jockey Club de Rosario

Domingo 29 de septiembre de 2013. Alejandro Tosti y Santiago Bauni fueron los ganadores de la décima séptima edición del Torneo Internacional por Equipos en el Jockey Club de Rosario. Fue tras liderar las cuatros rondas, terminando con una ventaja de seis golpes sobre Venezuela.

El binomio de la AAG logró la cuarta conquista consecutiva para nuestro país, la décimo primera en el historial de la competencia. Los registros de Tosti y Bauni día por día fueron de 147, 143, 148, 148, 586; en su ronda final, ambos completaron el recorrido con 74 golpes. Con 592 finalizaron los representantes de Venezuela, que finalizaron el día con 152, escoltados por el conjunto de Nueva Zelanda que sumó 598, uno menos que Brasil; quinta terminó Colombia con 602 golpes.

El 50 Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario tuvo como ganador a Stefano Salvati, quien mantuvo una dura pelea durante este domingo con Joaquín Bonjour, quien finalmente lo secundó. El ganador del Valle de Tandil Golf Club ganó la competencia tras terminar el domingo con 69 golpes y acumular 286, dos bajo el par de la cancha anfitriona.

Salvati, que logró su primer triunfo a nivel nacional, cerró el día con un putt largo para birdie en el hoyo final. Bonjour, que por momentos lideró, finalizó a un golpe en el total, con una vuelta dominical de 71. José Chon, con 291, fue tercero, mientras que el cuarto puesto fue compartido por Diego Ortíz, Gastón Bravo, Alejandro Tosti, y el venezolano Raúl Hernández Fernández, todos con un registro final de 292.

La competencia de Damas finalizó y declaró como ganadora del Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario a Ayelén Irizar. La jugadora del Club de Golf Palihue se impuso tras un play off jugado a dos hoyos; fue ante Aldana Foigel, luego de terminar el día con 77 golpes para un total de 224.

Foigel, del Comahue Golf Club, hizo 75 en su ronda dominical y de esa manera forzó el desempate, que tuvo lugar en el par cuatro del hoyo 1, donde ambas terminaron con par. En el hoyo siguiente, Irizar no le perdoné le bogey a su oponente y con par se consagró por primera vez en el certamen del Jockey Club de Rosario.

María Olivero de Ártica concluyó su vuelta con 77 para 227 finales que la ubicaron en el tercer lugar, siendo seguida en el orden de las posiciones por Sofía Goicoechea Ruiz, 229, y Margarita Llanos y María Victoria Villanueva, ambas con 130.

POSICIONES FINALES
CABALLEROS - Categoria Scratch
Domingo 29 de Septiembre de 2013
 
 
1  STEFANO SALVATI   286 GOLPES
2 JOAQUIN BONJOUR  287 GOLPES
3  JOSE CHON  291 GOLPES
4  DIEGO JULIAN ORTIZ  292 GOLPES
e 12 PATRICIO BEYRNE 295 GOLPES
e 26 ERIC MONETTO 300 GOLPES


No hay comentarios:

Publicar un comentario