sábado, 17 de junio de 2017

SEMANA INTENSA PARA RALLY CORDOBÉS

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior
 Rally Cordobés, representado por Gustavo Beccaría, concretó durante el transcurso de esta semana, importantes encuentros que permiten anunciar novedades significativas para la categoría.
Fue una semana de permanentes viajes a distintos puntos de la geografía provincial para coordinar el armado de las próximas cuatro competencias que conforman el calendario anual de la especialidad, junto a otros aspectos inherentes a la división.
Durante la jornada del último lunes y en reuniones concretadas en Bell Ville, quedó delineado el rally que se escenificará en la ciudad del sudeste provincial en el mes de agosto próximo.
La carrera, de coeficiente 1, tendrá en su itinerario el paso por 4 sectores cronometrados diferentes. Una prueba Súper Especial en la zona del Puente de la Historia previsto para la noche del sábado y una doble pasada a otros tres segmentos incluyendo los poblados de Justiniano Posse y Monte Leña.
El martes en tanto, los cónclaves se trasladaron a Laguna Larga. Recibidos por los integrantes de la agrupación “Amigos del Rally de Laguna Larga”, se dejó establecido que la competencia que se llevará a cabo en el mes de septiembre tendrá el recorrido por 4 segmentos de velocidad, todos en las inmediaciones del lugar cabecera del evento.
El formato, también de coeficiente 1, prevé la disputa de la Súper Especial que marcará el comienzo de la actividad en la noche del sábado para terminar el domingo con el paso repetido por tres partes distintas.
El día miércoles incluyó varios frentes. Durante la mañana y en la Casa de Gobierno de la Provincia, la conversación estuvo centrada en la intención permanente que tienen las autoridades del gobierno cordobés en fomentar la actividad y apoyar además, toda iniciativa que tienda a mejorar aspectos vinculados con la sociedad en general.
Por la tarde y en Jesús María, las charlas se centraron en la inminente continuidad del torneo mediterráneo previsto para los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, venideros.
Los responsables de la organización de la carrera, quienes recuperarán la tradicional fecha del “Día de la Bandera”, han definido el recorrido de la prueba.
A ser la primera exigencia de coeficiente 2 no habrá competencia de inicio para darle paso a la rampa protocolar de largada a desarrollarse el día viernes. El sábado y domingo se centrarán las 2 etapas con la disputa de 6 primes y sus repeticiones. En las próximas horas se producirá la medición de los caminos para la confección del libro de ruta.
Para finalizar con la ronda semanal de reuniones llegó el turno de emprender viaje rumbo a Cruz del Eje. La capital del departamento homónimo situada en el noroeste de la provincia recibirá la categoría en el mes de julio con una exigencia compuesta de 4 ramales, los cuales fueron transitados ayer en su totalidad para su verificación. El Súper Especial nocturno en plena ciudad como ocurrió en la temporada anterior y las tres pruebas restantes con sus respectivas duplicaciones a materializarse el día domingo, conformarán el itinerario, trasluciendo una carrera de coeficiente 1.
Con ritmo sostenido, Rally Cordobés continua con la intención de jerarquizar uno de los campeonatos regionales más importantes del país.

Foto: Reunión del último martes ente Rally Cordobés y “Amigos del Rally de Laguna Larga”.
Prensa Rally Cordobés


José Luis Martino
Tel. 353-4190619
Correo: prensarallycordobes@gmail.com
Portal oficial: www.rallycordobes.com.ar
Crédito fotográfico: Renzo Carletti
Twitter: @rallycordobes17

No hay comentarios:

Publicar un comentario